martes, 5 de julio de 2011

La visión del rostro de Eros: la pérdida de la unidad


Guseppe Maria Crespi 

Psique,admira, mira y reconoce a Eros, como ser diferente a ella. Duda del  amor que sentía, ¿es propio o es por que se trata de Eros? - lo propio es consecuencia de esta di-visión-. Psique se empieza a diferenciar y atribuye la felicidad, en la que antes fluía, a ese rostro, a esas divinas alas. La Dualidad se vislumbra, y con ella la pérdida del paraíso...Psique esta preparada para el camino iniciático, que le conducirá a una autonomía, que posibilitará su integración espiritual. 



La perdida de la vision unitaria, de la mirada holistica es la di-visión, la dualidad 
                               
Rubens, Peter Paul

"En el mito formado, la conciencia revela el alma y, al mismo tiempo, un ámbito invisible y ampliado de la naturaleza, el cosmo... 
...La iluminación de la vida a través de la interpretación del mito esta emparentada con la interpretación exitosa del sueño...Pero para nosotros el acento ya no recae en la palabra "vida", sino en la palabra "iluminación"; dicha iluminación constituye el elemento esencial del proceso mítico...casi todo mito contiene el elemento de concienciación, en tanto que refleja el proceso de concienciación del alma" Jean Gebser (1949-53) Origen y Presente Ediciones Atalanta (2011)


                                         Jacopo Zucchi


                                               Middleton Jameson
"Lo visto en el interior y al mismo tiempo soñado encuentra su correspondencia y concienciación polar en la expresión configurada poeticamente. Así la palabra es siempre espejo del silencio; y el mito espejo del alma" Jean Gebser (1949-53) Origen y Presente Ediciones Atalanta (2011)

                                            Reinhold Begas


No hay comentarios:

Publicar un comentario