viernes, 28 de junio de 2013

El encuentro con Eros (Amor)



El camino de psique. El encuentro con Eros

Eros es amor, fuerza de integración, de unión.
En el silencio, en la oscuridad, donde solo es posible sentir, aparece Eros.
Al principio con sutileza, cual Céfiro, en suave brisa; donde se hace necesaria la quietud y hasta contener el aliento un segundo, para poder sentirlo.
Cada vez, se hace más presente, más potente... y poco a poco nos posee, desposeyéndonos.
  Una deja de ser psique para ser Alma, y es Alma para ser fluir, vida para ser amor.
Y es en ese constante acto de amor, donde Eros se hace Alma y el Alma se hace Amor y ambos fluyen como vida.
Eros es aliento vital,  es fuerza de vida que empuja...donde dejamos el yo para diluirnos en amor y en el amor ser todo.
Y en cada contacto con Eros, en cada acto de amor, de rendimiento, de abandono del yo, Eros crece y al Alma se expande, la voluntad se hace fluir y el fluir se libera de ti...
vives, vives una vida que no es tuya, sino simplemente vida ... vibración, luz.
Leonor Fernández 

domingo, 16 de junio de 2013

Alas del Alma

Leonor Fernández 2012

"El alma se mueve por sí misma, va a solas, y va y vuelve sin ser notada, y también siéndolo…De condición alada y dada a partir, se conduce como una paloma. Vuelve siempre hasta que un día se va llevándose al ser en donde estuvo alojada. Y así se sigue ante este suceso a la espera de que vuelva o de que se haya posado en algún lugar de donde no tenga ya que partir, hecha al fin una con el ser que se la llevo consigo. Y que este irse haya sido para ella la vuelta definitiva al lugar de su origen hacia el que se andaba escapando tan tenazmente… " Maria Zambrano (Claros del Bosque)

Despertar. Renacer

Frances 2003

"El que despierta con ella, con esta su alma, que no es propiedad suya antes de usar vista y oído, se despliega, al orientarse se abre sin salir de si, deja la guarida del sueño y del no-ser: ser y vida unidamente se orientan hacia donde el alma les lleva. Renace Y así el se despierta con su alma nada teme. Y cuando ella sale dejándolo en abandono, conoce, si no se espanta algo, algo de la vocación extática del alma. Ese vuelo que ningún análisis científico puede dar alcance."Maria Zambrano (Claros del Bosque)